GRAN ACTIVIDAD EN LA AMOS WOMEN´S FRENCH CUP

  • AMOS Women’s French Cup: Derrota del Barça y victoria del United

Por : Adriana C Espinosa

A un mes de comenzar la temporada en Europa, la AMOS WFC permite a los equipos invitados ajustar y corregir detalles de cara a las competiciones oficiales.

Este año, PSG, FC Barcelona, Bayern Münich y Manchester United fueron las invitadas a la justa disputada en Toulouse. Un torneo corto dividido en dos fases a partido único, con un total de cuatro encuentros.

En primera instancia, el equipo bávaro se midió al cuadro catalán, que suma su primera derrota en pre-temporada. Partiendo con un cuadro alternativo, el equipo de Jonatan Giraldéz se vio abajo en el marcador cerca de la mitad del partido. Sola dentro del área, la delantera del Bayern, Gwinn, apenas tuvo que tocar el esférico para mandarlo al fondo de las redes. No obstante, el Barcelona mostró una buena capacidad de reacción, con Graham marcando al segundo tiempo.

El empate perduró hasta los últimos minutos del encuentro, cuando Laurent colocó el dos a cero final. Victoria merecida para un Bayern que continúa perfeccionando su fútbol ofensivo y sumamente práctico, privilegiando las transiciones rápidas. En cambio, la baja de futbolistas es notoria en el cuadro azulgrana que, si bien tuvo el dominio de la pelota, no contó con el mejor ritmo, ni generó ocasiones claras de gol.

Por su parte, el United mantiene el optimismo más justificado que nunca. Después de un mercado de fichajes en el que se ha hecho de los servicios de futbolistas como Nikita Parris, Lucía García y Adriana Leon, el equipo de Mark Skinner cuanta con licencia para ilusionarse.

Contra el PSG, el cuadro inglés sufrió en el fondo, sobre todo por la banda derecha, donde Bachmann no dejó de servir centros. Sin embargo, jugando entre líneas, fue el United quien logró abrir el marcador, con Katie Zelem como goleadora y jugadora del partido. El resultado, evidentemente, se suma a los argumentos que hacen creer que esta puede ser una campaña determinante en la trayectoria del equipo de Manchester, que aspira a clasificar en puestos europeos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s