GOLEADA ROJIBLANCA

Por Alexis Cruz

Tarde de futbol en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en la casa de los Rayos del Necaxa. Desde los primeros minutos se veía que ambos equipos iban a proponer el ataque y se iban a dedicar a pelear por adelantarse en el marcador.

Tanto Necaxa como Chivas tenían sus motivos y motivaciones para llevarse los 3 punto. Necaxa quería continuar con su buena racha del torneo, donde habían conseguido llevarse 13 puntos hasta el momento, con una ofensiva que esta carburando poco a poco y una defensa que ha estado por momentos muy solida por el gran desempeño de Alexis Peña. Por parte de Chivas, tenían esa gran presión por conseguir la tan ansiada primera victoria de un mal torneo, saben que están en deuda con la afición y querían empezar a tomar rumbo para lograr clasificar al menos al repechaje. 

Chivas a base de destellos logró la primera anotación al minuto 33´, después de un muy buen centro de Isaac Brizuela, donde Ángel Zaldívar se desprendió de la marca y remato al lado contrario del portero de Necaxa Ángel Malagón. Dos minutos después, Roberto Alvarado iba a sacar una maravilla de pase profundo a la banda, donde Alexis Vega lograba alcanzar el balón, y después de un gran pase cruzado, Roberto Alvarado firmaba el segundo gol del encuentro.

Necaxa insistió, pero las imprecisiones eran constantes y Chivas se engrandecía en confianza, los jugadores se tenían confianza y completaban las jugadas, mostrando una cara totalmente distinta a lo que habían mostrado en todo el torneo. Con esto nos íbamos al medio tiempo. 

En el segundo tiempo nada fue diferente, Chivas seguía metiendo el acelerador y al minuto 53´después de una serie de rebotes, Fernando Beltran metió un golazo, después de prenderla de volea, Malagón no logró llegar al balón debido a la potencia y colocación que llevaba. 

Minutos más tarde, al 67´ en un intento de cubrir un disparo de Ángel Zaldívar, Alexis Peña metió la mano adentro del área, a lo que el árbitro fue al VAR y determinó que se cobraría un penal, mismo que Ángel Zaldívar cobraría para expandir la ventaja de los visitantes 4-0.

Chivas aun con la amplia ventaja y el redondo partido, seguía atacando, pero el arquero del Necaxa impedía que Alexis Vega se uniera a la fiesta del gol.

Necaxa no dejaba de insistir, algo que ha adoptado el equipo de los dirigidos por Jaime Lozano, pero simplemente, no fue su partido.

Chivas logró su primer triunfo y su mejor partido del torneo, mientras que Necaxa ofreció su peor partido del torneo. No sabemos si este es el resurgir de Chivas, pero al menos mostraron que concentrados y con confianza, son un buen equipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s