VERSTAPPEN CAUTIVA EN CASA

Por Mariana Esquivel.

Países Bajos. 4 de septiembre de 2022. Max Verstappen logró subir a lo más alto del podio en el circuito de Zandvoort donde el humo naranja se hizo presente; el piloto neerlandés se coronó en casa y superó a Lewis Hamilton en el relanzamiento de la carrera luego de que Valtteri Bottas se quedara varado en la pista. El podio lo completaron George Russell y Charles Leclerc, quienes también lucharon contra Hamilton por la posición.

El Gran Premio neerlandés dejó una carrera emocionante hacia el final, pues hubo dos safety car que igualaron las condiciones de los pilotos. Las escuderías aprovecharon estas oportunidades para entrar a pits, con lo cual el rumbo de la carrera se vio alterado.

Los Mercedes tuvieron un buen ritmo de carrera. Lewis Hamilton fue el líder después de parar en pits, sin embargo, en el último safety car fue superado rápidamente por Max Verstappen y después por su coequipero George Russell; ante esta situación, Hamilton se mostró molesto con Toto Wolff al considerar que su carrera fue arruinada por esta maniobra.

Por su parte, los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz consiguieron un buen inicio, sin embargo, un error en pits relegó al piloto español debido a que su parada tardó 12 segundos. Aunado a esto, en el segundo safety car cometió un error en la salida de pits, ya que Fernando Alonso estuvo a punto de impactarse contra él y esto le costó cinco segundos de penalización a Sainz, con lo cual finalizó octavo.

Este cúmulo de situaciones permitieron que Charles Leclerc subiera al podio para así tener a tres equipos en el top 3. El piloto monegasco consiguió empatar en puntos a Sergio Pérez en el campeonato mundial, luego de que Checo finalizara quinto.

En esta ocasión Sergio Pérez no logró que Red Bull subiera al podio con sus dos pilotos, pues en el relanzamiento de la carrera perdió posiciones y aunque la sanción de Carlos Sainz le permitió escalar un lugar, no fue suficiente para ser parte del top 3.

Fernando Alonso se mantuvo en la lucha por remontar posiciones y finalizó sexto, por delante de Lando Norris. El piloto español continúa sumando puntos al estar dentro del top 10.

La próxima carrera será en el circuito de Monza en Italia, donde las posiciones del campeonato mundial podrían modificarse al tener dos pilotos empatados en el segundo lugar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s