INESPERADO FINAL EN MONZA

Por Mariana Esquivel

Italia. 11 de septiembre de 2022. Max Verstappen se llevó el Gran Premio italiano, que era especial e importante para los pilotos de Ferrari por la celebración de su aniversario 75, y que debido al incidente de Daniel hacia el final de la carrera, terminó con un segundo lugar para Charles Leclerc.

Un safety car en la pista impidió que se relanzara la carrera en el circuito de Monza. El monoplaza de Daniel Ricciardo quedó varado en una zona angosta, y aunque la grúa entró para remover el auto, el tiempo se agotó y los pilotos no tuvieron oportunidad de pelear posiciones.

Durante todo el circuito las estrategias de parada en pits y las maniobras de rebase mantuvieron a Verstappen y Leclerc en la disputa por el liderato; ambos estuvieron a la cabeza en más de una ocasión, sin embargo, fue el piloto de Red Bull quien se alzó con la victoria en medio de abucheos por parte del público que esperaba cantar el himno de Italia.

Carlos Sainz logró una gran remontada al finalizar en el cuarto lugar, cerca de lograr el 2-3 para el Cavalino rampante. En las primeras vueltas le ganó la posición a Sergio Pérez, quien luego de un inicio complicado también consiguió escalar hasta el sexto lugar y de esta manera sumar puntos para el campeonato de constructores.

El Gran Premio de Monza fue gris para Aston Martin, pues tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll quedaron fuera de la contienda por problemas en sus monoplazas, impidiendo una oportunidad de sumar puntos.

Una de las sorpresas del circuito italiano fue Nyck de Vries, quien corrió en lugar de Alexander Albon, pues el piloto tailandés se encontraba enfermo por una apendicitis. El joven piloto holandés finalizó noveno, y luchó por la posición con pilotos como Zhou y Esteban Ocon para sumar puntos con Williams.

De cara a la próxima carrera Red Bull suma 511 puntos, con su más cercano perseguidor a 135 puntos de diferencia. El circuito de Singapur será el destino siguiente de la máxima categoría.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s