SERGIO PÉREZ TERMINA SEXTO EN ITALIA. LECLERC SE ALEJA

Imagen: @redbullracing

Por Emilio Velázquez


El día para Sergio “Checo” Pérez se complicaba aún antes de comenzar la carrera. Pérez era parte del grupo de pilotos que recibirían sanciones debido al cambio de elementos en la unidad de potencia. En el caso de Pérez eran 10 las posiciones de sanciones, por lo tanto debía arrancar en la posición 13.
La misión de la remontada se vería afectada desde la curva número dos, pues Pérez sufriría de un contacto con Latifi, mandándolo varias posiciones detrás. Tras el incidente se ubicaría justo detrás de Carlos Sainz, a quien seguiría durante el primer stint.
Las cosas terminarían por complicarse aún más con la primera parada. Al cambiar de neumáticos los frenos se verían afectados, un sobrecalentamiento excesivo ponía en peligro la vida de los discos delanteros. El problema lograría solucionarse al dirigir la mayor parte dela fuerza de frenado a los discos traseros, sin embargo, el daño estaba hecho y tendría que remontar desde la última posición.
Los neumáticos duros comenzarían a tomar un buen ritmo y vuelta a vuelta rebasaba a los pilotos de la zona media. Llegando al último tercio de la carrera ya se encontraba en la zona alta, pero al haber parado tan pronto necesito de una parada extra, retrasándolo nuevamente a la zona media alta.
Finalmente lograría quitarse a los McLaren y su objetivo siguiente era pelear con Hamilton por la 5ta posición, lamentable la repentina aparición de un SC (debido al abandono de Daniel Ricciardo) no podría concretar su misión y terminaría en una agridulce 6ta posición.
La carrera en Italia es otro golpe para el mexicano en su lucha por el subcampeonato, Leclerc se aleja ya 9pts por delante y Russell se ubica tan solo 7 pts. La batalla entre los dos Ferrari, Pérez y Russell continúa cerrada, cualquiera podría dar un buen paso con una Vitoria o descolgarse con un abandono. Siguiente parada, el Gran Premio de Singapur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s