Imagen: @F1
Por Emilio Velázquez
Por un momento parecía que regresábamos a 2020, ambos Mercedes dominando sin rival alguno, mientras los Red Bull sufrían por mantener el ritmo del top 3.
Mercedes ha sido sin duda alguna el mejor equipo del día. Russell ha logrado lo pocas veces visto, vencer al actual campeón del mundo, Max Verstappen, en una batalla cuerpo a cuerpo sin igual, curva a curva, metro a metro batallaban por la primera posición, finalmente sería el británico quién se llevaría la victoria. Hamilton completaría una remontada desde la 8va posición para finalizar en una más que decente 3ra posición.
Red Bull y Ferrari se han batido en un duelo no visto desde hace meses, sin embargo, en esta ocasión no sería por ser el mejor equipo sino por ser el segundo. Por delante batallaban Max Verstappen y Carlos Sainz, más atrás Pérez y Leclerc. El primer dueño se lo llevaría el español, tras una batalla tan cerrada que terminaría con un leve toque, al tiempo que el mexicano lograba mantenerse delante del monegasco por tan solo 1 segundo.
En la zona media serían nuevamente McLaren y Alpine los protagonistas. En el equipo naranja las cosas regresaban a la normalidad, con un veloz Lando Norris y un Ricciardo apagado. En el equipo azul las cosas no serían tan sencillas, pues Ocon y Alonso se enfrascarían en una batalla extremadamente dura, terminando en múltiples daños para ambos pilotos, que finalmente terminarían en la posición 15 y 18.
Finalmente podemos destacar a Kevin Magnussen y a Sebastian Vettel. El piloto de la pole position no podría mantener por mucho su posición y comenzaría a caer vuelta a vuelta hasta finalizar en 8va posición, lo justo para obtener un punto. Por su parte, Vettel, completaría otra remontada para colocarse en 9na posición para la salida de mañana.
Sin duda alguna este carrera Sprint ha sido de lo más movido en el año, con batalla en las zonas altas y medias de la parrilla. La lucha por la victoria promete, con un Mercedes fortalecido y un RB que nunca se puede dar por muerto. La batalla por el subcampeonato continúa, Pérez se ubica tan solo 6pts por delante de Leclerc y ambos lo darán todo para mañana.