Por Emilio Velázquez
La Formula 1 llega al circuito de Yas Marina, Dubai, último gran premio de la temporada.
Los primeros entrenamientos libres han concluido, dejando grandes sorpresas, desde jóvenes pilotos preparando su camino a la F1, hasta una gran igualdad entre los tres equipos de punta.
El gran premio de Abu Dabhi continúa con lo visto en Brasil, Mercedes ha logrado liderar los FP1 con un doblete, y encontrándose tan solo detrás de Max Verstappen en la FP2. George Russell ha sido el líder claro del equipo, marcando mejores tiempos que su compañero Lewis Hamilton.
La Scuderia Ferrari y Red Bull Racing se ha disputado nuevamente el segundo puesto, destacando las actuaciones de Charles Leclerc y de Max Verstappen, ambos superando a sus compañeros con sums facilidad. Lamentablemente Pérez parece tener problemas para encontrar un ritmo con el cuál superar a su rival de Ferrari.
Alpine parece preparar su último disparo para vencer a McLaren, pues ambos pilotos del equipo francés lograrían superar a los del equipo inglés. La sorpresa sería ver a Esteban Ocon y a Daniel Ricciardo por delante de sus compañeros.
Sebastián Vettel, Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicolas Latifi han concluido así su último viernes dentro de la F1 (al menos por ahora). Por el contrario Patricio Oward, Robert Shwartzman, Logan Sargeant, Lawson, Robert Kubica, Drugovich han sido parte de los pilotos de test para la mayoría de quipos.