CHECO, TERCERO EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

Por Mariana Esquivel

Abu Dabi, 20 de noviembre de 2022. Sergio “Checo” Pérez luchó hasta el final por el subcampeonato mundial, sin embargo, Charles Leclerc se quedó con el ansiado puesto. A pesar de no haber logrado el objetivo, el piloto mexicano consiguió la mejor posición de su carrera en el campeonato y finalizó con 305 puntos.

Luego de la polémica suscitada en el Gran Premio de Brasil, los pilotos de Red Bull demostraron que habían limado asperezas, y aunque Max Verstappen dijo que ayudaría a su compañero de equipo, las estrategias de la escudería austriaca pusieron a Checo en una posición difícil, pues tuvo que escalar posiciones para enfrentarse rueda a rueda con Leclerc.

Dentro del top 5 también finalizaron Carlos Sainz y George Russell, quienes mantuvieron a sus equipos dentro de la zona de puntos y en ciertos momentos estuvieron detrás de sus compañeros de equipo.

La última carrera de la temporada dejó, además, la emotiva despedida para un piloto querido y recordado por ser campeón más de una vez, Sebastian Vettel. Con la leyenda “the final lap” en el casco, el piloto aleman hizo donas en el circuito, mientras la ovación lo celebraba.

Una carrera emocionante y emotiva que da fin a una temporada de ensueño para Red Bull, quien logró el campeonato de constructores y de pilotos, gracias a una dupla que consiguió victorias y puntos importantes que posicionaron a la escudería austriaca de nueva cuenta en el lugar de honor.

Los cambios en las escuderías marcan el final temporal para pilotos como Mick Schumacher, pero nuevos retos para otros como Pierre Gasly. La próxima temporada vendrá con una nueva lucha entre Ferrari, Mercedes y Red Bull quienes demostraron tener a pilotos con talento para ganar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s