Por Emiliano Huergo
Los Diablos Rojos de México aplastaron a su rival Pericos de Puebla con pizarra final de 14 carreras a 3. En lo que parecía ser un encuentro bastante parejo terminó siendo todo lo contrario.
El equipo de Puebla llegaba como primer lugar de la liga invernal con un récord de 13 juegos ganados y tan solo 5 perdidos. Mientras que del otro lado, Diablos se encontraba en la quinta posición con 10 victorias y 10 derrotas que sobre el papel pintaba un encuentro bastante favorable para los de Puebla.
El juego empezó de manera igualada, pues en la primera entrada, ninguno de los dos equipos logró hacer una carrera. No sería hasta la segunda entrada en la que el catcher de los Pericos Juan Kirk haría la primera carrera y el único home run del juego. Pero sorpresivamente el equipo local respondería con 5 carreras, con el catcher Santiago Contreras haciendo la primera carrera para los Diablos.
En la tercera y cuarta entrada el equipo poblano no consiguió hacer ninguna carrera mientras que los locales se seguían poniendo por delante con dos carreras. Avanzado el juego a la quinta entrada Pericos conseguiría lo que fue segunda carrera mientras que Diablos quedaba en ceros. Para la sexta entrada el jardinero de 15 años de edad Ángel Arredondo conseguiría otra carrera para Diablos poniendo la pizarra hasta ese momento 8 carreras a 2 a favor de los locales.
En la séptima entrada no cambiarían las cosas pues mientras los Pericos consiguieron solo una carrera, Diablos de manera sorprendente haría 6 carreras. Para la octava y novena entrada las cosas ya no se moverían y la pizarra final era a favor de los Diablos Rojos 14 carreras a 3. Destacando a Ángel Arredondo siendo el jugador más valioso con tan solo 15 años de edad.