Por Paola Moya
Tigres Femenil vence 1-0 al Bayern Múnich y se queda con la Copa Amazonas la tarde/noche de este sábado 21 de enero en el Estadio Universitario frente a 34,964 aficionados.
A pesar de ser un partido muy cerrado donde ambas escuadras atacaron pero también estaban bien plantadas en la defensa las mexicanas lograron quedarse con el trofeo de la primera edición de la Copa Amazonas con el marcador mínimo.
Las acciones se dieron dentro de la primera parte donde las locales dominaron completamente, aquí Uchenna Kanu mandó a finiquitar un pase de Lizbeth Ovalle al minuto 19.
Después de esto las alemanas fueron las dominantes en la segunda parte pero no les alcanzó para mínimo igualar el marcador.
Sin muchas acciones después de descanso se cumplieron los 90 minutos (agregándose 5 más) y Tigres logró quedarse con el trofeo de la primera edición de la Copa Amazonas.
Con esto las regias buscarán año tras año enfrentarse con equipos extranjeros sumando más ediciones a esta competencia.
Para sus próximos enfrentamientos e Bayern Múnich visitará al FFC Turbine Potsdam en la Bundesliga Femenina mientras que Tigres visitará a Puebla por la Liga Mx Femenil.