FIESTA INTERNACIONAL EN EL VOLCÁN

Imagen: Gerardo Leal

Por Paola Moya

En Tigres Femenil es muy importante el crecimiento interno y el aportar buenas cosas a la Liga Mx Femenil en general, por eso crearon la Copa Amazonas en la cual buscaran año tras año competir contra equipos internacionales con mucha experiencia, todo esto en casa, en el Estadio Universitario.

Aficionados al futbol femenil fueron testigos de la fiesta la tarde/noche de este sábado 21 de enero cuando en punto de las 5:00 pm saltaron a la cancha el conjunto de Tigres Femenil y el Bayern Múnich Femenino para disputarse el trofeo de la primera edición.

Con tiras de colores, humo rosado y apoyo de en su mayoría auriazules dieron inicio los protocolos de este partido del cual disfrutaron 34.964 aficionados.
Después de esto, Karen Hernández (arbitra central) en conjunto de Karen Díaz (asistente 1), Carolina Briones (asistente 2) y Erika González (cuarta arbitra), dio el silbatazo inicial para hacer historia.

En el primer tiempo ambas escuadras tuvieron varias oportunidades, pero de igual forma estuvieron muy bien plantadas en la defensiva aunque ligeramente más dominado por las mexicanas; Fue al minuto 19 con un pase de la “Maga” Lizbeth Ovalle, Uchenna Kanu marcó el tanto que les bastaría para el resto del encuentro.

La segunda parte estuvo ligeramente inclinada para las alemanas aunque no pudieron concretar el par de oportunidades que lograron y el encuentro terminó 5 minutos después del tiempo reglamentario.

Cuando la silbante dio por terminado el encuentro, como de costumbre, ambos equipos se saludaron y felicitaron, pero de repente se empiezan a escuchar gritos que hicieron poner en alerta a los que aún no se habían dado cuenta de lo que estaba sucediendo, un niño se saltó a la cancha y corrió hacia las jugadoras europeas para saludarlas mismas que tras ver todo le regalaron un par de guantes emocionando a todos los asistentes.

Se dio seguimiento a la premiación donde se les entregó al conjunto felino el trofeo de campeonas de la Copa Amazonas al igual que el reconocimiento a la MVP Georgia Stanway, finalizando la primera edición de lo que se espera sea un parteaguas para que más equipos hagan su lucha para su crecimiento y el del futbol femenino en México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s