INICIO COMPLICADO PAR LEONES NEGROS

Imagen: Brandon Carlín

por Jardiel Legaspi

A pesar de llegar con buenos ánimos, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no comenzaron de la mejor manera la temporada Clausura 2023 en la Liga de Expansión MX. Luego de la cancelación del partido de la primera jornada por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Jalisco, los dirigidos por Alfonso Sosa sumaron su primer punto en Cancún empatando a 2 goles en los últimos minutos del encuentro con dos goles del refuerzo melenudo Joaquín Alonso Hernández.

Ya en su debut en casa, el equipo universitario se vio superado por Cimarrones, que aprovechó un par de distracciones en la defensa para anotar en par de ocasiones en la portería defendida por Salim Hernández. Aunque Leones no tuvo un mal partido en términos generales, el conjunto jalisciense adoleció de control de balón en media cancha, uno de sus fuertes la temporada pasada, además de los ya mencionados problemas defensivos, en especial al intentar forzar jugadas en fuera de lugar. Este segundo partido de la temporada terminó con marcador de 2-1, con descuento de Miguel Vallejo en disparo de tiro libre ya en la parte final del cotejo.

Leones Negros tendrán la oportunidad de redimirse en casa cuando reciban el miércoles 25 de enero al equipo de Celaya, que tiene ya 7 puntos y marcha como líder general. Los universitarios buscan sumar 3 puntos que les ayuden a ganar en confianza y a colocarse en una mejor posición en la tabla, en la que se colocan en el lugar 13 hasta el momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s