LA FRANJA SACA UN EMPATE DE ORO EN EL AZTECA

Imagen: Club América

Por: Mauricio González


El Puebla visitaba la cancha del Azteca, con mucha incertidumbre ya que llegaba de un mal paso de su última vez que visitaba el Coloso Santa Úrsula, con esa goleada que dejó malas experiencias a los aficionados de la Franja.
La pelota rodaba, él América se jugaba más que 3 puntos, con una gran exigencia de sacar el triunfo, por una afición que necesitaba ver a sus águilas volar sobre el Puebla. Al minuto 2, Waller buscaba a García, pero se la perdía el poblano que no podía rematar, después se pedía un penal al minuto 4 por una posible mano de Ferrareis, mismo que no procedió.
Zendejas se empezaba mostrar en esta primera parte, buscando la pelota, para un posible pase al área, recorte o tiro. Antony Silva se hacía grande con una atajada a Valdés. Alejandro Zendejas se mandaba un centro al área, al 37’ se abría el marcador, con el remate de Henry Martín, de pecho la guardaba la bomba.
Al 40’ Zendejas nuevamente mandaba un disparo fenomenal que el paraguayo la sacaba. Se pedía un penal en los minutos finales para el América, pero el árbitro decía siga. Antony otra vez sacaba al 48’, se terminaba el primer tiempo.
Para el complemento, las águilas empezaban a crecerse, y al 54’ por poco caía el gol del América, pero la defensa de la Franja salvaba la portería.
Mancuello tenía en sus pies la responsabilidad de mandar el centro al área, llegaba al 59’ el gol del Puebla, el uruguayo Gastón Silva remato de cabeza y la mando al fondo de la red.
Al 62’, la ventaja de los azulcrema crecía, Alejandro Zendejas mandaba un gran disparo adentro del área que Antony no alcanzaba, siendo el 2 a 1. Otra vez el mexicoamericano al 69’ tenía mucha inspiración, pegándole desde fuera del área, pero el poste salvaba a los poblanos.
Emanuel Gularte al 74’ mandaba otro cabezazo que Oscar Jiménez no pudo atajar, con un gran centro de Federico Mancuello. Para el minuto 94, Fidalgo desde fuera del área le pegaba, pero otra vez el arquero poblano salvaba a los suyos, siendo la última acción que tuvo de peligro el América.
El Puebla rompía la mala racha del Azteca, dese el Apertura 2011 no ganaban en la capital del país. Pero aún sin poder derrotar al América desde el Clausura 2018.

Alineaciones
Puebla: Antony Silva, Emanuel Gularte, Gastón Silva, Lucas Jaques, Emilio Martínez, Diego de Buen, Federico Mancuello, Facundo Waller, Luis García, Gustavo Ferrareis y Martín Barragán.
América: Oscar Jiménez, Israel Reyes, Néstor Araujo, Emilio Lara, Álvaro Fidalgo, Paul Rodríguez, Diego Valdes, Alejandro Zendejas, Richard Sánchez, Salvador Reyes y Henry Martín.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s