¡JALISCO A LA FINAL!

Por Carlos Dávila

Foto Ibert Vives

Vivimos una emocionante semifinal entre los Charros de Jalisco y los Naranjeros de Hermosillo, donde los primeros se llevaron la serie 4 juegos a 1 ante los de la “H”.

En el quinto juego de la semifinal presenciamos una lluvia de batazos por parte de los jaliscienses. El abridor de Hermosillo, Damián Mendoza, trabajó apenas dos tercios de entrada, permitiendo 4 hits (uno de ellos un cuadrangular de Billy Hamilton), 4 carreras (2 limpias), un error y una base por bolas, cargando así con la derrota.

En su lugar entró el refuerzo cubano Odrisamer Despaigne, quien logró sacar el tercer out sin complicaciones en la primera entrada. Sin embargo, tras tres entradas más de labor, fue castigado con seis imparables, cuatro carreras, una base por bolas y un ponche, siendo relevado por Luis Márquez para el quinto episodio.

El relevo combinado de Thyago Vieira, Nick Gardewine, Aníbal Cervantes y Enrique Castillo tampoco pudo contener a la ofensiva jalisciense, permitiendo nueve inatrapables y seis carreras, además de otorgar cuatro bases por bolas y recetar tres ponches.

En la parte alta de la segunda entrada, Agustín Murillo conectó un cuadrangular solitario ante el pitcher zurdo Manny Bañuelos, quien, a pesar de este daño, se llevó la victoria tras lanzar seis sólidas entradas en las que permitió solo una carrera, cuatro hits, tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. El bullpen de los Charros estuvo impecable, con relevos de Adrián Guzmán, Isaac Jiménez, Iván Zavala y Edgar Manzo.

La pizarra final fue de 14-1 a favor de los Charros de Jalisco, en un juego que tuvo una duración de tres horas con treinta y dos minutos y una asistencia de 11,308 aficionados en el Estadio Panamericano.

Tras el encuentro, tuvimos la oportunidad de conversar con el mánager de los Charros de Jalisco, Benjamin Gil, quien destacó el ímpetu de su equipo y la fortaleza de su plantilla tras haber ganado esta serie sin necesidad de llegar a un sexto o séptimo juego.

“Vamos a celebrar hoy, pero aún no hemos conseguido el objetivo. Hay que lograr cuatro victorias más. Sea quien sea el rival, será una gran Serie Final”, expresó el dirigente.

Los Charros ya esperan rival en la Serie Final, donde los Tomateros de Culiacán y los Cañeros de Los Mochis disputan el segundo boleto. Los guindas tienen ventaja de tres juegos a dos sobre la Fuerza Verde.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑