El día de ayer arrancó la segunda edición de la Baseball Champions League Americas, en donde se reúnen los campeones de las ligas de los países participantes, en esta edición México, Puerto Rico, Nicaragua, Estados Unidos, Cuba y Curazao.
Teniendo como sede el Estadio Alfredo Harp Helú en la Ciudad de México, los equipos fueron organizados en dos grupos en donde el formato de competencia es el «round robin» (todos juegan contra todos dentro del grupo).
Las acciones iniciaron temprano en el grupo B, en donde el equipo de Estados Unidos los Kane County Cougars se enfrentaron a los Santa María Pirates representantes de Curazao. En un duelo de volteretas en la pizarra, el equipo de los Cougars se llevó la victoria con pizarra de 16-14 con una actuación destacada de su tercera base Dayson Croes que se fue de 6-6 con 4 carreras impulsadas y 1 homerun.

En el grupo A, el local entró en acción con los Diablos Rojos del México representando a México en contra de los Titanes de la Florida equipo oriundo de Puerto Rico, el equipo de los Diablos hizo pesar la localía y se llevó la victoria con pizarra final de 15-2, Luis Liberato, center field escarlata, se fue de 5-3 con 3 impulsadas y un homerun en el juego.

El día de hoy las acciones continúan en ambos grupos:
En el grupo A: Tigres de Chinandenga (Nicaragua) vs. Titanes de la Florida (Puerto Rico)
En el grupo B: Santa María Pirates (Curazao) vs. Leñadores de las Tunas (Cuba)

Deja un comentario