RedacciónPodium por Carlos Dávila
Tuvieron que pasar 663 días para volver a ver a Shohei Ohtani abrir un juego como pitcher, esta vez enfundado en el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles. El astro japonés dejó de lanzar tras una lesión en el Ligamento Colateral Cubital que lo obligó a pasar por el quirófano en 2023. Su última apertura había sido el 23 de agosto de 2023 con los Angelinos de Anaheim: aquella noche trabajó apenas una entrada y un tercio, sin permitir hit ni carrera, recetando dos ponches y otorgando una base por bolas frente a los Rojos de Cincinnati, antes de resentirse del brazo.
Hoy, 16 de junio de 2025, Ohtani volvió al montículo para abrir el primer juego de la serie frente a los Padres de San Diego. Su regreso fue prudente: realizó 28 lanzamientos enfrentando a cinco bateadores, de los cuales le conectaron dos imparables y le hicieron una carrera; no concedió bases por bolas, pero tampoco logró ponches. En su repertorio desplegó:
• Recta de cuatro costuras: hasta 100.2 mph
• Sinker: hasta 98.8 mph
• Sweeper: hasta 88.8 mph
Aunque salió del juego con la pizarra adversa y dejó el partido perdido en la parte baja de la tercera entrada, el mismo Ohtani se encargó de nivelar las acciones con el bat, impulsando la carrera del empate para dejar su salida sin decisión y cerrar con una efectividad provisional de 9.00 ERA.
Este regreso fue solo un aperitivo: el fenómeno japonés apunta a retomar gradualmente su lugar en la rotación de los Dodgers, y la expectativa es que pronto esté lanzando más entradas con todo su arsenal a máxima potencia.

Deja un comentario