Podium Deportes

JALISCO CONTINÚA CON BUEN PASO EN EL ARRANQUE DE LA LIGA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 08 de marzo del 2020.- Las Escaramuzas de Jalisco vencieron 83-58 a Reales de Fresnillo, por la jornada 4 de la LMBPF, en el Domo del Code, ante 200 personas.

El duelo anterior ofrecido este sábado, las tapatías vencieron a las Zacatecanas, que continúan sin conocer la victoria.

Los primeros minutos del duelo fueron para la visita, que supo robarle el balón a las Muzas y lograron irse arriba en el marcador; pero pronto, el cuadro local se repuso y, con la fortaleza de su capitana, Yayma Boulet, le dieron la vuelta a la pizarra, culminando el primer cuarto 25-15 a favor, más las dirigidas por David Román mostraban ya una mejor cara que el anterior encuentro.

El segundo episodio fue bastante parejo, con un ida y vuelta de ambos conjuntos, y, a pesar de las constantes fallas en ofensiva, se lograron equilibrar con triples. Las de Fresnillo repartieron su potencial en Claudia Ortiz, Mayra Luna y Kenyotta Yenkins, mismas que provocaron marcar solo un punto menos que su rival, aunque estas tenían ventaja amplia, para irse 42-31 al descanso.

El inicio del tercer cuarto fue para las zacatecanas, que llegaron a acortar distancias hasta 8 puntos, destacando la labor de Jenkins; pero los últimos 4 minutos, la ofensiva de Alejandro Garza salió a flote con la colombiana Luz Asprilla y la complicidad de Gladiana Ávila, para dejar las cosas 63-45.

El último período fue similar a su antecesor, con Fresnillo yendo al frente desde el arranque, pero con un final totalmente jalisciense, quedándose con la ventaja de 83-58.
La mejor anotadora local fue Yayma Boulet, con 16 puntos y por cuarta ocasión; por las de Zacatecas, Kenyotta Kenkins fue quien logró más tantos, con 26.

Con esto, Jalisco llega a 3 victorias y se posiciona en los primeros puestos de la tabla; por su parte, las del norte tuvieron su cuarto descalabro y siguen en los últimos puestos.
Para la siguiente serie, Escaramuzas volverá a jugar en casa, esta vez ante Mexcaltecas de Nayarit; mientras que Reales también fungirá como local, ante Lobas de Aguascalientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: