Podium Deportes

RED BULL SUBE AL PODIO

Por Mariana Esquivel

Turquía. 10 de octubre de 2021. Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez hicieron el 2-3 en el circuito de Estambul, con Valtteri Bottas en lo más alto del podio. Con este resultado, Verstappen recuperó el liderato del campeonato mundial, pues Lewis Hamilton finalizó en el quinto lugar.

Checo Pérez arrancó desde el sexto lugar y tuvo que pelear su posición con Lewis Hamilton, quien arrancó desde la posición 11 y buscaba remontar lugares. El piloto mexicano consiguió subir al podio y con este resultado suma 135 puntos que lo ubican en el quinto lugar del campeonato.

Luego de la sanción a su coequipero, Valtteri Bottas se quedó con la pole position y logró mantenerse en ese lugar, con lo cual Mercedes sigue siendo la escudería líder del campeonato de constructores.

Ferrari se quedó cerca de conseguir el podio con Charles Leclerc, quien a pesar de haber conseguido un buen lugar en la parrilla de salida, finalizó cuarto en la carrera. El piloto monegasco le impidió remontar más lugares a Hamilton.

Pierre Gasly ha mantenido a AlphaTauri dentro del top 10 y en el circuito de Estambul finalizó sexto, por delante del McLaren de Lando Norris que fue el único piloto que sumó punto a su escudería, pues su coequipero Daniel Ricciardo finalizó en el lugar 13.

La próxima carrera será en el circuito de las Américas, en Estados Unidos y a falta de cuatro fechas más en el calendario, el campeonato está cada vez más cerca de definirse.

Mercedes tiene una ventaja de 35 puntos sobre Red Bull, por lo que la escudería austriaca necesitará una victoria para poder acortar la ventaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: