Podium Deportes

ASÍ FUE LA JORNADA 12 EN LA LIGA FEMENIL

TIGRES RUGE EN EL CLÁSICO REGIO 22. EL INFIERNO SE ENCIENDE. LAS POTOSINAS GOLEAN. CLÁSICO NACIONAL SE PINTA ROJIBLANCO.

RESUMEN SEMANAL DE LA JORNADA 12 DE LA LIGA BBVA MX FEMENIL.

Por: Jael Arroyo

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La jornada 12 arrancó en el puerto con el encuentro entre Mazatlán vs Gallos femenil el viernes y se cerró lunes con el doble encuentro, el ‘Clásico Nacional’ y el partido entre Xolas ante Enfranjadas.

Tigres continúa con la racha perfecta tras quedar en el primer lugar con 36 unidades, seguidas de las Rayadas con 29 puntos, en el tercer lugar está Chivas con 28 unidades, en cuarto y quinto lugar empatan con 24 puntos Santos y América, después, las ‘rojinegras’ sumaron 21 unidades, Tijuana se metió al séptimo lugar con 18 puntos y Pumas con 15; estos equipos están dentro de los primeros ocho lugares invitados, hasta el momento, a la fiesta grande.

VIERNES BOTANERO FEMENIL

•Mazatlán 1-0 Querétaro Femenil•
FIESTA EN EL PUERTO. PRIMERA VICTORIA CAÑONERA.

Las ‘cañoneras’ del Mazatlán le pegan en el puerto por la mínima a ‘gallos femenil’. Un partido muy trabado en el medio campo donde, la raqueta Córdoba (Gallos) fue parte Es Enciso en el primer tiempo. La anotación cayó hasta el minuto 90’ por, la recién ingresada,Alma López.

SÁBADO FUTBOLERO FEMENIL.

•Atlas 1-0 Necaxa•
GOLPE MÍNIMO POR LAS ROJINEGRAS.

Las ‘rojinegras’ hacen pesar su localía tras vencer por la mínima a las ‘centellas’ en el Estadio Jalisco con gol al minuto 94’, cuando el empate parecía inminente, un rechace fue recuperado, mandando un balón a segundo poste para que Ana García recentrara, encontrando la cabeza de María Pérez quien hizo el gol de la victoria.

•Cruz Azul 0-0 León•
EMPATE EN LA NORIA

La ‘Noria’ fue sede del encuentro sin goles, donde se destaca la participación de la extranjera Marta Cox por parte de las ‘esmeraldas’, mientras que, por parte de las locales, Itzayana González, fue parte clave en el encuentro.

•Toluca 1-0 Santos•
SE ENCIENDE EL INFIERNO

El infierno del ‘Nemesio Diez’, casa de las ‘diablas’, se enciende después de que las locales ganaron por la mínima a las ‘guerreras’ del Santos con anotación de la mexicana Diana Guatemala.
Toluca continuo proponiendo un partido ofensivo, se les anuló un gol por fuera de lugar pero el encuentro rompió las quinielas, siendo los tres puntos para la dirigidas por Cuate.

•Tigres 2-1 Monterrey•
RUGE EL CLÁSICO REGIO 22.

Las ‘amazonas’ continúan con la racha perfecta en el torneo tras vencer y sumar su doceava victoria, ante las ‘rayadas’.
El encuentro fue emocionante en el ‘Estadio Universitario’, donde el marcador lo abrió Nayeli Rangel al 5’ para las Tigres, mientras que, al 26’, Rebeca Bernal empató el encuentro y, finalmente, Greta Espinoza sentenció el marcador con el 2-1 para las más ganadoras de la Liga Mx Femenil.

DOMINGO ATLÉTICO.

•Atlético San Luis 4-0 FC Juárez•
GOLEADA POTOSINA BRAVA.

Las ‘atléticas’ logran coronar la victoria ante las ‘bravas’ en el Alfonso Lastras después de una contundente victoria.
Las anotaciones fueron marcadas por Emily González (16’), Ana López (55’), Beatriz Parra (65’) y Sharon Barba (89’), con esto suman su segunda victoria en el torneo, mientras que la Bravas se quedan al fondo de la tabla.

LUNES DE MUCHO FÚTBOL.

•Tuzas 1-1 Pumas•
EMPATE EN EL HIDALGO.

El Estadio ‘Hidalgo’ fue sede del antepenúltimo encuentro de la jornada 12 donde las ‘tuzas’ y ‘universitarias’ empataron a un gol el encuentro.
Al 7’, Deneva Cagigas (Pumas) demostró su capacidad en la ofensiva y, dando una media vuelta, disparó a la portería para abrir el marcador, mientras que al 48’, casi al término de la primera mitad, Viridiana Salazar, empató el encuentro con un cabezazo donde el balón techo a la arquera universitaria y así igualó el marcador.

•Chivas 2-1 América•
EL CLÁSICO NACIONAL SE LO LLEVA CHIVAS.

El ‘Akron’ fue sede del Clásico, el cual se lo llevaron las locales. Natalia Mauleón, por parte de las de Coapa, abrió el marcador, mientras que, Alicia Cervantes, con un doblete le da la vuelta al marcador y le dió un triunfo importante a las locales.

Tras el resultado, las pupilas de Edgar Mejía llegaron a 28 unidades colocándose en el tercer puesto, mientras que América es quinto con 24 puntos. 

•Tijuana 2-0 Puebla•
XOLAS REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO.

Con doblete de Renae Cuéllar (3’ y 79’), la perrera ladró sumando así una victoria más en el torneo que las hizo volver a la senda del triunfo.

El primer tanto llegó con un gran remate de Renae dentro del área, mientras que el segundo fue por los 11 pasos, donde esta misma sentenció el encuentro para quedarse con las 3 unidades en la jauría.

La jornada 13 arrancará el viernes 15 con el duelo de Gallos Blancos Femenil que recibirá a las Diablas del Toluca en la Corregidora y se cerrará el lunes 18 con el encuentro entre Bravas y Tuzas en Ciudad Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: