Podium Deportes

RUGEN EN EL INFIERNO

-La fiera rugió en tierras Mexiquenses

Por Israel Garduño

Metepec, Estado de México (Noviembre 15, 2020). Un partido con aproximaciones en ambas áreas, era lo presupuestado para este medio día en tierras Mexiquenses, juego con atrevimientos hacia el frente, jugadas colectivas que terminaran en cancha rival; de todo ello, León sería quien aprovecharía un par de jugadas para pegar primero, al minuto 13, tras un centro de San Juan Muñoz, Calderón llegaría para impactar el balón con la cabeza, cambiándole la dirección y agarrar a contra pie a la portera de ls Diablas.

Al minuto 32, nuevamente Daniela Calderón aparecería en el área, que con otro cabezazo después de un tiro de esquina, vencería a la portera Alvarado, que por la fuerza del remate, quedaría sin oportunidad.

Ese segundo gol, sería un golpe duro para las locales, que de inmediato responderían, una jugada bien ejecutada por parte de Natalia Mauleon, que dejaría rivales a su paso, ponía el balón en pies de Karen Becerril, que de primera intención se acomodaba el balón para rematar con pierna izquierda, un tiro con altura, que resultaría efectivo para vencer a Martínez, la guardameta del conjunto de León.

Para el complemento, Toluca tomaría la iniciativa para ir al frente, buscando poder encontrar el empate pero al minuto 65 Carolina Miranda quedaría de frente a María Martínez, que con una definición, la techaría, pero un cierre de Vanesa Sánchez, salvaría en la línea con un despeje largo, mismo que seria el inicio de la jugada del tercer gol para las visitantes que después de un despliegue rápido llegarían a zona roja de las Diablas, que San Juana Muñoz, alcanzaría un servicio largo y lo trataría de recomponer com un tiro de izquierda, mismo que con un grado de suerte terminaría al fondo de la red, después de que Viridiana López se barriera con un mal perfil y terminaría empujando el balón en meta propia.

Al minuto 69, después de un desborde por izquierda en los pues de Daniela Calderón, Yamanic Martínez, en su afán de poder cortar el avance cometía falta, misma que se traduciría en penal en favor de León, el cual fue desaprovechado por Lucero Cuevas con un tiro a media altura, dió oportunidad a la portera Alvarado, atajar ese disparo.

El conjunto de León supo manejar los tiempos del partido y no permitió la reacción de las Diablas, que tuvieron algunas llegas, pero ninguna clara, siendo esto, motivo para llevarse la victoria 1-3, llegando así a 13 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: