Podium Deportes

“JUGAMOS PEOR Y GANAMOS”; LILLINI

Por Abigail Almendárez

La tarde de este sábado se pintó de disgusto la cancha del Alfonso Lastras, pues con un total de 3 goles anulados, dos de ellos por medio del VAR y un penoso desempeño por parte de Pumas, son los universitarios los que a final de cuentas obtiene el resultado.

En partidos como este es bastante cuestionable el desempeño en conjunto del VAR con los árbitros, pues el primer gol parecía bastante legítimo, mientras que bastó un pequeño reclamo de Talavera para que este fuera anulado sin ir a revisión del VAR, mientras que en los demás fue todo lo contrario. Además se suscitó la expulsión del técnico del equipo potosino y de Felipe Gallegos desde la zona de calentamiento.

Posterior al partido en conferencia de prensa Andres Lillini habló de la presión que siente sobre la marcha para llegar al repechaje. “La liguilla para nosotros ya comenzó” dice Lillini añade que los siguientes 6 partidos los deben jugar a sus máximas capacidades, elegir a los mejores y que todos estén bien, ya que la situación es meterse al repechaje y de ahí a liguilla.

Mientras que lo que puede resaltar de este juego los tres puntos es lo único que se llevan, también destaca el ímpetu y necesidad de mostrar la capacidad de ir hasta las últimas consecuencias, esto tapa las carencias que el equipo tiene, dice el DT universitario.

Sabe que deben seguir en este camino y hacerles creer (a los jugadores) de que se puede, “El camino es otro pero el objetivo es el mismo” citó al presidente Jesús Ramírez.

Mientras que en el otro rostro de la moneda se encuentra Pedro Gracia, auxiliar técnico del San Luis, quien dice el cuerpo técnico se sigue sintiendo respaldado por el presidente del equipo, Alberto Marrero, pues hay confianza en el trabajo que se está haciendo. Por el lado del tema arbitral dejó mucho a desear su postura, pues se mostró tibio al no querer dar más palabras para que “no se fueran a malinterpretar”, sin embargo lo deja a responsabilidad de los medios el analizar el desempeño de los árbitros y las jugadas polémicas que se dieron, “Es difícil hacer un análisis en caliente”.

Habla de conformidad en el desempeño del equipo pero no del arbitraje, afirma que sí se quedan dolidos después de este partido.Habló también del debut de Juan Izquierdo pues dice que fue bueno, más teniendo en cuenta que el golpe que tuvo al inicio era para sacarlo “La rebeldía de jugador (de Juan) dijo que nunca por ningún momento quería salir”, incluso cuando hubo recomendaciones de los medios por no seguir en el encuentro, pero llegó al final y lo hizo bien.

Finalmente sobre la expulsión de Rocco repite sobre lo difícil que es hablar de los árbitros, “Es difícil hablar de los árbitros porque cualquier cosa que uno diga puede tomarse mal”, por lo que prefirió hablar con más calma ya que esto hace que los árbitros se sientan agredidos pero no pasan de protestas por parte del DT Leonel, también habló que a su parecer el árbitro encaro de forma incorrecta al jugador (Felipe Gallegos), “No quiero faltar al respeto al arbitro con algo que pueda ser desmedido, pero no me parece que es forma de enfrentar a un jugador así”, “Leonel está un poco decepcionado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: