Podium Deportes

VENTAJA BLAUGRANA

Por Carol Fernández

El partido inicio con un Manchester City como favorito para dominar el duelo por encima del Barcelona, el conjunto del City era claro favorito debido a que pasa por un buen momento y tienen una plantilla con futbolistas de mucha calidad.


El principal objetivo de las dirigidas por Lluís Cortés era impedir que el City se sintiera cómodo con el balón y mantener el esférico lo más posible; fiel a su estilo que es una regla básica de la escuela Johan Cruyff: hacer que el rival tenga el balón lo menos posible.

El peligro llegó cuando Graham Hansen comenzó a tener el balón, la noruega saco provecho de que el City tuvo que recurrir a última hora a una jugadora como Esme Morgan para percutir una y otra vez por su banda. Por los que las ocasiones de gol comenzaron a llegar de parte del conjunto catalán, hasta que Hansen tuvo la primera clara con un tiro desde el interior del área.


El Barça dominó durante la mayor parte del partido con bastantes ocasiones de ponerse arriba en el marcado, que al final no terminaban por concretarse, y fue inevitable recordar aquellas semifinales de la última Champions, cuando el Wolfsburgo derrotó a un Barça con muy mala suerte de cara a portería aprovechando una de sus pocas oportunidades de gol.

A pesar de que el City no llegó demasiado estuvo a punto de meter susto a las catalanas, todas sus ocasiones en el primer tiempo fueron clara pero sin éxito, y las que más sobresalieron fueron las de White y Kelly que tuvieron dos ocasiones en que las ‘skyblues’ se hubiesen podido adelanta en el marcador. Sin embargo, el gol blaugrana llegó cuando Oshoala abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área que hacía justicia a lo que se vivía en el partido.


Mariona que es especialista en marcar penaltis en Europa, convirtió en el 2-0 después de que Stokes lateral inglesa cometiera un penalti inocente y claro sobre Oshoala. Una renta que parecía que podría hacer que el Barça se permitiera jugar con más calma, pero el conjunto culé quería más y no había tiempo para tomarse un respiro. Hemp, que fue la mejor del City, se inventó una acción individual que solo pudo frenar Mapi León cometiendo penalti, pero para suerte del Barcelona Sandra Paños tuvo una acción espectacular ante Kelly parando el penal evitando el gol de visita. Lieke Martens entro al partido después de que Graham Hansen diera el susto con una lesión de muscular, lo cual permitió que el City tuviera opciones de poder volver a meterse en la eliminatoria.


Las inglesas dieron un golpe de autoridad aunque no fueron capaces de convertir sus llegadas en peligro en el área culé. Poco falto para que el Barcelona cerrara la eliminatoria con el 3-0, con un gol de Jenni Hermoso. La madrileña, volvía a ver la portería tras volver de lesión, y no desperdició un balón suelto en el área tras un poste de Alexia para demostrar su carácter de goleadora .

Es cierto que el Barça fue mejor durante muchos momentos y, esta vez el conjunto de las catalanas aprendieron de sus errores pasados y fueron capaces de poder reflejarlo en el marcador.
Ahora solo falta rematar el duelo la próxima semana en Manchester para regresar a unas semifinales de Champions por cuarta vez en cinco temporadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: