Podium Deportes

LISTO PARA DEFENDER EL INFIERNO

Por: Paco Valdés.

18 de octubre de 2021.- Metepec, Estado de México – Este domingo los Diablos Rojos del Toluca sufrieron una dolorosa derrota de 2-0 ante el Guadalajara en el Estadio Akron, lo que les impidió seguir avanzando posiciones y tratar de asegurar su lugar en la fiesta grande del torneo #GritaMéxicoA21. También, tuvieron que hacer 2 cambios antes de finalizar la primera mitad por lesiones, entre ellos el guardameta Luis García, cuyo lugar fue ocupado por el joven Gustavo Gutiérrez que hizo su debut profesional en el fútbol mexicano.

Los escarlatas entrenaron este lunes en las instalaciones de Metepec, de cara a su próximo duelo de este miércoles ante los Rayos del Necaxa, con la clara necesidad de sumar de a tres unidades en el Nemesio Diez. Al finalizar la práctica el debutante Gutiérrez atendió la conferencia de prensa, y expresó su sentir en lo que fueron sus primeros minutos defiendo el arco del Toluca.

“Muy contento, feliz por el debut en lo personal. La verdad que todo el trabajo y lo que veníamos esperando y teniendo como objetivo pues se dio gracias a Dios, estamos aquí trabajando desde hace mucho tiempo y vamos a seguir por ese lado. Me gustó tener esa oportunidad de estar con mis compañeros, sentir esa energía de presencia ahí con el equipo, y después una bonita experiencia debutar cerca de mi tierra y frente a la familia, los amigos y la gente que ha estado ahí siempre”.

El nacido en Tepatitlán, Jalisco, jamás dudo desde niño que su mayor sueño era debutar profesionalmente, y por ello trabajó arduamente para conseguirlo.

“Desde chico tenía ese objetivo, no recuerdo haber tenido otro tan marcado como ese, y de verdad que gracias a Dios se dio. Agradecido con el cuerpo técnico, con César Lozano (entrenador de porteros), y con mis compañeros que me dieron todo el apoyo, me arroparon, la verdad que eso es un impulso más fuerte de recibir esa confianza de parte de todos ellos.”

De momento se desconoce la gravedad de la lesión de Luis García, por lo que Gutiérrez se reporta listo en caso de que Hernán Cristante lo requiera para el compromiso de este miércoles ante los Rayos.

“Estoy más que listo para estar ahí (en el partido), obviamente sé lo que conlleva este escudo y la responsabilidad que marca. Lamentablemente Luis (García) tuvo esta lesión que esperemos también se recupere pronto, pero estamos ahí para cuando el equipo y el cuerpo técnico lo requiera, que también estamos en lo personal muy agradecido con ellos y uno va a tratar de responder en el campo de la mejor manera.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: