UNIÓN LAGUNA PIERDE EN MONCLOVA Y CONCLUYE LA TEMPORADA

Torreón, Coahuila, a 28 de noviembre de 2021.- Los Algodoneros del Unión Laguna se
despidieron de la Temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, luego de caer nueve carreras por cuatro ante los Acereros de Monclova, en juego celebrado en el horno más grande de México.


En el último día de la campaña regular, Sultanes de Monterrey se había impuesto más temprano a los Saraperos de Saltillo, lo que obligaba a los laguneros a salir por el triunfo para alcanzar el boleto a la final de la Zona Norte. Los laguneros timbraron en la entrada inicial, luego del noveno cuadrangular de la temporada de Edgar Bravo, llevándose por delante a Brian García, quien se había puesto en circulación con
base por bolas.


Los locales emparejaron el encuentro anotando en el segundo y tercer inning. Edgar Salazar produjo la primera para que Ricky Rodríguez pisara el plato y, posteriormente, Rodolfo Amador remolcó con hit al derecho, anotando Justin Gómez.
Monclova le dio la vuelta a la pizarra con un par más en el cuarto rollo, con imparable impulsor de Justin Gómez, que llevó a la registradora a Ricky Rodríguez y Ethan López.


El juego volvió a empatarse cuando los Guindas anotaron en el sexto y séptimo episodio. Edgar Bravo volvió a aparecer, ahora con un doblete, para remolcar a Brian García. Un inning después, Ramón Mora fue el que provocó la del empate con hit a la pradera izquierda y Brayan Suárez, que había conectado doblete, timbró.


Pero los Acereros rápidamente retomaron la ventaja anotando cinco carreras en el fatídicobséptimo capítulo. Ethan López y Edgar Salazar produjeron par de rayitas.
Laguna no dejó de pelear y un inning después, se presentó casa llena para Ramón Mora, quien no pudo hacer daño, siendo dominado con elevado al jardín derecho.

Miguel Esparza, quien cargó con el descalabro, trabajó por espacio de seis entradas, permitió nueve hits, le hicieron cuatro carreras y recetó 10 ponches, sin conceder pasaportes. El triunfo correspondió a Alejandro Morales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Algodoneros 2 0 0 0 0 1 1 0 0 4 10 1
Acereros 0 1 1 2 0 0 5 0 x 9 14 0

P.G.: Alejandro Morales (2-0)
P.D.: Miguel Esparza (1-2)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s