LISTAS PARA EL ARRANQUE

La primera jornada del torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil empieza este viernes

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – El camino a la gloria de la Liga BBVA MX Femenil vuelve a comenzar este siete de enero con el partido entre Mazatlán y Cruz Azul. Los otros encuentros de la jornada pondrán el primer renglón de diecisiete que determinarán a las ocho mejores.

Aunque la mayoría de los equipos registraron altas y bajas, las águilas del América se llevaron los reflectores. El conjunto dirigido por Craig Harrington fichó a dos de las mejores delanteras de la liga, renovó el préstamo de Sarah Leubbert y se reforzó en todas las líneas.

Las de Coapa cayeron en semifinales del torneo anterior frente a Tigres a pesar de cerrar de gran manera la fase regular y eliminar a Chivas en cuartos. Para superar lo hecho, Claudia Carrión fichó a Alison González de Atlas, Katty Martínez de Tigres, Scarlett Camberos desde el fútbol estadounidense.

Otra de las noticias que llamó la atención, previo al arranque del torneo, fue el anuncio de Juárez en cuanto a la proyección del representativo femenil. El equipo fronterizo fue el último en la tabla general con solo cinco puntos y una victoria en 17 partidos.

Para este torneo buscarán cambiar su presente, al igual que el resto de las instituciones que se quedaron lejos de clasificar a la liguilla: Mazatlán, Atlético de San Luis, León, Querétaro, Necaxa, Toluca y Puebla.

De lado de Pumas y Pachuca, dos equipos acostumbrados a meterse a instancias decisivas sucumbieron el torneo anterior ante el momento de equipos como Tijuana, Santos y Cruz Azul. Se quedaron en noveno y décimo puesto respectivamente, por lo que para esta edición querrán volver a las viejas costumbres.

Otros movimientos que pueden resultar llamativos son: Paola Monroy a Rayadas, Daniela Arias a Pachuca, Tania Morales a Cruz Azul y Uchenna Kanu con Tigres.

Será cuestión de analizar el desarrollo de las primeras jornadas para determinar los fichajes más importantes de todas las jugadoras que participaron en el mercado. Además, no hay que olvidar que siete equipos cambiaron de cuerpo técnico: Pachuca, Toluca, Chivas, Mazatlán, León, Atlas y Puebla.

Partidos primera jornada:

Mazatlán vs Cruz Azul
Pumas vs León
Puebla vs Toluca
Juárez vs Atlético de San Luis
Necaxa vs Tigres
América vs Atlas
Pachuca vs Chivas
Tijuana vs Santos
Rayadas vs Querétaro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s