¡SEDES MUNDIALISTAS 2026!

Por: Paco Valdés.

16 de junio de 2022.- Este jueves la FIFA dio a conocer en Nueva York a las 16 ciudades que serán sedes de la Copa del Mundo en el 2026, la cual será la primera que se lleve a cabo en 3 países (Canadá, Estados Unidos y México) y también la primera que tendrá la participación de 48 selecciones, luego de que en 2017 el máximo organismo del fútbol aprobara el incremento de cupos.

Esta edición que disfrutaremos dentro de 4 años tendrá un total de 80 partidos, de los cuales 60 serán en los Estados Unidos, 10 en Canadá y 10 en México; además de que todos los encuentros desde la etapa de los octavos de final serán en territorio estadounidense.

CANADÁ.
El país de la hoja de maple tendrá únicamente 2 ciudades como anfitrionas: Toronto y Vancouver, quedando fuera de la contienda Edmonton.
Resaltar que será la primera ocasión que Canadá albergará partidos de una Copa del Mundo; aunque en el pasado ya fue sede de mundiales juveniles y femeniles, además de organizar Juegos Olímpicos de verano e invierno.

ESTADOS UNIDOS.
Fueron elegidas 11 ciudades para la nación de las barras y las estrellas: Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle. Las candidaturas que quedaron fuera son Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Pasadena.
Para los Estados Unidos representará la segunda ocasión que alberguen el máximo evento futbolístico del planeta, tras la edición que organizaron en solitario en 1994 y que en aquel entonces contaba con la participación de 24 selecciones.

MÉXICO.
Las 3 ciudades propuestas por la Federación Mexicana de Fútbol fueron aprobadas como sedes oficiales: el Estadio Azteca en la Ciudad de México, el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey.
Nuestro país será el primero del orbe que por tercera ocasión reciba una Copa del Mundo, tras las exitosas ediciones que vieron coronarse al Brasil de Pelé en 1970 y la Argentina de Diego Armando Maradona en 1986.

El “Coloso de Santa Úrsula” aumentará su leyenda y prestigio al convertirse en el único escenario del planeta que podrá presumir el ser tres veces mundialista.
La Ciudad de Guadalajara por tercera ocasión recibirá un Mundial, ya que en el pasado fueron anfitriones los estadios Jalisco y Tres de Marzo.
Monterrey nuevamente será mundialista después de 40 años, cuando los estadios Universitario y Tecnológico acogieron encuentros del torneo de 1986.

De manera extraoficial se menciona que el Azteca recibirá 4 encuentros, mientras que el Akron y el BBVA tendrán 3 cada uno y todos serán de la fase de grupos. El majestuoso coloso de la Ciudad de México también desea recibir el partido inaugural, pero la FIFA tendría pensado tener tres encuentros simultáneos en cada una de las naciones sedes para iniciar el torneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s