CAOS EN LA CLASIFICACIÓN DEL GP DE CANADÁ

Por : Emilio Velázquez

Cómo era de esperarse, el clima ha hecho de las suyas en el circuito semiurbano de Gilles Villanueva, la clasificación ha sido bajo la lluvia dejando un sinfín de sorpresas y decepciones.

Empezando por la primera fila tenemos a un habitual, Max Verstappen ha logrado la pole en una clasificación caótica y con ello asegurando una probable victoria para el día de mañana. Alonso sería la primera sorpresa del día, tras años de malas clasificaciones ha logrado la gran hazaña de meter su Alpine en la 2da posición dando una cátedra de manejo sobre mojado.

Sainz completaría una clasificación decente, se posiciona en 3ra posición y si el día de mañana transcurre con normalidad es probable que luche por la 2da posición, Hamilton le acompaña en una sorprendente 4ta posición. Otro equipo que sorprendió fue Haas, ambos pilotos se posicionaría 5to y 6to, Magnussen por delante de Schumacher.

Tanto Esteban Ocon como George Russell no lograrían igualar a sus compañeros en lluvia pero no quedarían muy lejos, se quedan con la 7ma y 8va posición respectivamente. Daniel Ricciardo y Guanyu Zhou cierran el top 10. La última sorpresa del día sería ver a Alex Albon clasificando 12 con su Williams, el peor auto de la parrilla.

Las decepciones comenzarían con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, sin encontrar ritmo en las prácticas saldría a la clasificación perdido y en la primer mitad de la Q2 sufriría un incidente que lo dejaría fuera de la contienda, terminando en la posición 13.

El equipo Alpha Tauri sufriría como nunca antes en la temporada, tras un magnífico GP en Bakú las expectativas era altas, pero rápidamente desaparecerían, Gasly tan solo lograría llegar a la posición 15 y Yuki Tsunoda no pasaría de la última posición.

Lo más triste del día sería ver la caída de Sebastian Vettel, quien a diferencia de Stroll si lograría encontrar un buen ritmo en la práctica, lograría un magnífico 3er puesto en la 3er práctica libre, sin embargo, no lograría adaptar el auto a la lluvia y terminaría en una lamentable posición, la 17.

La clasificación ha sido un coas, el día de mañana podrá estar lleno de sorpresas y dependerá del clima lo que pueda venir, si es una carrera bajo la lluvia solo queda esperar más resultados inesperados por el contrario si es en seco podemos esperar una remontada de Leclerc (quien sale último debido a una sanción), así como de Sebastian Vettel y Sergio Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s