¡DIABLOS RENOVADOS!

Por: Paco Valdés.

25 de junio de 2022.- Este sábado el Toluca oficializó la incorporación de su octavo refuerzo de cara al Apertura 2022, se trata del delantero paraguayo Carlos González y con el cual los Diablos Rojos se reportan listos para debutar el próximo viernes 1 de julio visitando a los Rayos del Necaxa.

Después del desafortunado semestre que tuvieron Ignacio Ambriz y sus pupilos, y que obligó al club a pagar una multa de 33 millones de pesos, la directiva escarlata no escatimó en esfuerzos para traer elementos probados y de la confianza de Nacho para armar un plantel que en todas las líneas compita en lo más alto del fútbol mexicano.

TIAGO VOLPI.
El guardameta brasileño regresa al fútbol mexicano después de su paso por los Gallos Blancos de Querétaro del 2015 al 2018. Llega procedente del São Paulo en una transacción de 2.5 millones de euros, que lo convierten en el portero extranjero más caro que ha contratado el club en su historia. Se espera que se consolide como el hombre líder bajo los tres postes.

SEBASTIÁN SAUCEDO.
El nacido en California no fue renovado por los Pumas de la UNAM y ahora tendrá una oportunidad de revancha en el conjunto escarlata. Se desempeña en la posición de extremo por izquierda y meterá presión en la banca para ganarse un puesto en la titularidad.

JEAN MENESES.
El “Takeshi” fue anunciado como refuerzo el pasado 17 de mayo en el Estadio Nemesio Diez, durante el partido entre Toluca y Bayer Leverkusen. El chileno es hombre de total confianza de Nacho Ambriz y juntos lograron el título del Guard1anes 2020 con el León. Es delantero tuvo un costo de alrededor de los 6 millones de dólares.

ANDRÉS MOSQUERA.
Es otro de los elementos que fue campeón con Ambriz cuando dirigía a los Panzas Verdes en el 2020. El colombiano es defensa y tratará junto con Valber Huerta y Haret Ortega de proteger la zona baja para evitar goleadas como las que padecieron los Diablos Rojos durante el Grita México C22.

FERNANDO NAVARRO.
El torneo pasado fue pieza importante para que los Tuzos del Pachuca lograran el liderato general y llegarán a la final de campeonato. Tiene 33 años de edad, pero su calidad está probada, así como su compromiso con el Toluca, ya que tras perder la final ante el Atlas sacrificó vacaciones para tener una pretemporada completa con los Choriceros.

MARCEL RUIZ.
El joven de 21 años llega a los Diablos Rojos tras un paso de 2 años con los Xolos de Tijuana. Se considera una futura promesa que cuando era niño formó parte de las categorías inferiores del Deportivo Toluca. En selección mexicana Sub-23 participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como el Torneo Esperanzas de Toulon de ese mismo año.

BRAYAN ANGULO.
Es colombiano también con nacionalidad española. Es otro elemento procedente de Tijuana en un intercambio que tuvo el equipo mexiquense por Alexis Canelo y Kevin Castañeda. Además de México también ha jugado en las ligas de Colombia, Portugal, España y Bulgaria. Su posición es de lateral izquierdo.

CARLOS GONZÁLEZ.
A pesar de que Toluca tuvo la intensión de lograr un fichaje bomba en la delantera con Edinson Cavani o Luuk de Jong, la realidad es que la primera opción siempre fue el también apodado “Cocoliso”. El paraguayo llega en compra definitiva de los Tigres donde no tuvo la regularidad deseada, y ahora deberá ser el hombre gol en el equipo rojo.

Toluca ya tiene plantel listo para su debut, sin embargo, aún podría existir la posibilidad de que llegué otro elemento una vez iniciado el torneo porque los clubes de la Liga MX cierran el mercado de fichajes hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s