Podium Deportes

DISGUSTO CON CONCACAF

Por Rodrigo Herrejon

CDMX, México.- Santiago Baños, presidente del América, aseguró que existe disgusto por la organización del torneo de la Concacaf.

Las Águilas pujarán de nueva cuenta por la Concacaf Liga de Campeones 2021, donde el equipo de Coapa es el máximo ganador con siete trofeos.

Sin embargo, Santiago Baños destacó frente a los medios de prensa que dicho torneo genera más gastos para los equipos que participan, que los ingresos para los mismos.

Además, el directivo azulcrema aseveró que la prioridad del América será la Liga MX.

“Si es priorizar, debe ser la liga y luego sería un volado, porque Concacaf deja nada y cuesta porque los clubes aportan en viajes, hoteles, vuelos y el premio deportivo la verdad es que no va en relación al torneo. Económicamente no hay nada y no es prioridad y hemos pensado ir a algunos partidos con cuadro alterno. Tenemos presión de ganar y solamente se juntan partidos y arriesgamos a jugadores”, mencionó.

Posteriormente, Baños externó su deseo por volver a la Copa Libertadores.

“No es secreto y todos queremos volver a Libertadores y lo hemos visto. Es un torneo de otro nivel. Nos encantaría regresar por deportivo y económico. Los premios son atractivos y ayuda. En lo deportivo el auge que tiene Copa Libertadores y enfrentar a Argentina, Brasil o Colombia aumenta la calidad de competencia. Sería extraordinario que a corto plazo podamos regresar y sería benéfico para todos”.

Por último, mencionó que Giovani dos Santos finaliza su contrato en el próximo verano y, ante dicha situación, el directivo planeará el la plantilla junto a Santiago Solari; de ello dependerá la situación de Gio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: