SORPRENDENTE FINAL EN SILVERSTONE

Por Mariana Esquivel

Silverstone. 3 de julio de 2022. Carlos Sainz logró su primera victoria en la Fórmula 1 en un Gran Premio que dejó las emociones a flor de piel en las últimas vueltas, pues el circuito ofreció un espectáculo emocionante lleno de maniobras y luchas por los primeros lugares. El himno de Italia volvió a sonar en el podio gracias al gran trabajo del piloto español, quien volvió a poner la bandera española por lo alto después de 9 años de ausencia.

Silverstone dejó momentos memorables gracias a una carrera que comenzó accidentada debido al fuerte impacto que se llevó Zhou Guanyu luego de que otro monoplaza lo tocara y perdiera el control. El piloto chino rodó hasta llegar a la reja que se encontraba cerca de las gradas; afortunadamente no resultó herido, sin embargo, recibió atención médica por lo aparatoso del impacto.

La bandera roja en el circuito se extendió por casi una hora, y en el relanzamiento de la carrera Sergio Pérez tuvo daños en su monoplaza que lo relegaron a los últimos lugares de la parrilla. Gracias a una buena remontada el piloto mexicano logró culminar en el segundo puesto y fue nombrado piloto del día, pues supo aprovechar el safety car que se generó en las últimas vueltas para acercarse a sus rivales.

Lewis Hamilton siendo el piloto local luchó por estar en el podio, y ofreció a su público un gran espectáculo al disputarse el segundo lugar con Pérez. Ambos pilotos se rebasaron en más de una ocasión, pero finalmente fue el piloto mexicano quien ganó la batalla y le dio a Red Bull puntos importantes que lo mantienen en el primer lugar del campeonato de constructores.

Los Ferrari pelearon por alzarse con la victoria en Silverstone, y a pesar de sus esfuerzos, Leclerc fue el más afectado de ambos al culminar en el cuarto lugar. El piloto monegasco no pudo volver al podio, con lo cual se alejó por nueve puntos de Checo en el campeonato mundial donde sigue en el tercer lugar.

Max Verstappen no pudo competir por el podio al presentar fallas en su monoplaza que lo relegaron a los lugares de media tabla. Con mucho esfuerzo el piloto neerlandés sumó algunos puntos desde el séptimo lugar que defendió hasta la última vuelta contra Mick Schumacher quien sumó sus primeros puntos en el gran circo; a pesar de no ser el resultado esperado, Max sigue a la cabeza del campeonato mundial con un buen margen de diferencia sobre su compañero de equipo.

Las últimas vueltas del Gran Premio británico fueron emocionantes, ya que el monoplaza detenido de Esteban Ocon provocó un safety car que acortó la distancia que había entre los primeros lugares; los británicos Hamilton y Norris fueron los únicos locales que demostraron su potencial, pues Russell quedó fuera cuando saltó de su monoplaza para correr a ver cómo se encontraba Zhou.

Este resultado le dio a Ferrari una victoria que lo mantiene como un rival a considerar para Red Bull. La próxima carrera es importante para la escudería austriaca, pues será en el que es su hogar, y representa una carrera clave para que Verstappen regrese a los primeros lugares a la par de su compañero Sergio Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s